fbpx
La inspiración llega absorbiendo la vida que nos rodea

ebrown

Publicado el 8 junio, 2022
Aprende los conocimientos fundamentales para la creación, diseño, implementación de una vitrina, con Dana Razmilic fundadora de La Vitrinería.

Nuestra docente del Short Course Presencial Técnicas de Diseño y Montaje de Vitrinas, Dana Razmilic @danarazmilic, fundadora y directora de la agencia @lv_retail_lab nos cuenta que para ella la inspiración está en todas partes. En el día a día, en las calles, la arquitectura, los parques, libros, revistas, redes sociales, exhibiciones de arte, la música, los viajes, etc.. solo debemos fijarnos en las pequeñas cosas, escuchar, observar, mirar e identificar nuestro alrededor. Recomienda siempre llevar un cuaderno o celular, y anotar todo lo que pueda ser una idea, aunque piensen que no es relevante, ya que muchas pequeñas ideas pueden ayudar a encontrar la inspiración que buscas para crear un gran proyecto.

Existen calles  en donde se impone el Visual Merchandising en todo su esplendor, marcando tendencias que luego inspiran a los comercios de todo el mundo, al nivel que han llegado a convertirse en un must como destino turístico de cada país.

Calles como Ginza en Tokio, La quinta Avenida, La Via Condotti, Le Marais, Oxford Street entre otras; son referentes hoy en el mundo del Visual Merchandising y reconocidas por sus asombrosas vitrinas.

  •     Ginza en Tokio (Japón). Calle famosa por sus pantallas y luces de neón, tiene marcas tecnológicas como Sony y Apple, teatros tradicionales y marcas de moda, entre ellos el edificio  Maison Hermès, tienda insignia y sede corporativa del francés de lujo Hermès; además de ser uno de los establecimientos referentes del Visual Merchandising.

 

  •     La Quinta Avenida (Nueva York). Alguien que quiera conocer los lugares emblemáticos del mundo para el Visual Merchandising, no puede perderse La Quinta Avenida de Nueva York. En ella podemos encontrar grandes almacenes de moda, flagship stores de marcas de lujo, macrotiendas de reconocidas firmas, entre otras tiendas que ha permitido que sea referencia en el mundo del Visual. Dentro de los grandes almacenes más destacados  encontramos a Bergford Goodman, Barney´s y Saks Fifth Avenue, hoy en día conocidos por sus extravagantes vitrinas. Para estar actualizados de lo que esta pasando en la 5ta Avenida pueden seguir el IG @fifthavenue.

 

  •     La Via Condotti (Roma). Esta es considerada la meca del lujo de la capital italiana y una de las avenidas de mayor flujo de turistas de la ciudad. En comparación con otras calles comerciales del mundo, Via Condotti se diferencia también por la arquitectura de sus edificios, donde se destaca la iglesia Santissima Trinitá, el Palazzo Malta o la famosa cafetería Antico Caff Greco. Algunas de las marcas instaladas en la zona desarrollan un Visual Merchandising más arriesgado y alineado a las últimas tendencias.

 

  •     Le Marais (Paris). Es considerada como una de las zonas más preferidas para los expertos en visual y el mundo de la moda, la cual se compone de  pequeñas tiendas independientes que realizan propuestas arriesgadas e innovadoras que son fuente de inspiración para las grandes cadenas. Su actividad artística y cultural terminan de posicionar al barrio en los primeros puestos de referencia para los visual merchandisers que visitan la capital francesa.

 

  •     Oxford Street (Londres). Una de las zonas comerciales donde conviven los gigantes de la distribución de moda como Uniqlo y Primark, que han ubicado ahí sus flagships stores. La Cadena de almacenes Selfridges, es el mayor atractivo del lugar en lo que se refiere a visual. Además, esta calle fue una de las primeras vías en colocar luces festivas durante la campaña de navidad, se ha convertido en un referente mundial de visual merchandising en dicha temporada. Para estar actualizados de lo que esta pasando en Oxford Street pueden seguir el IG @pucheroenlondres

En la red puedes encontrar sitios web muy interesantes sobre estos temas, un gran recurso para tu inspiración. Dana nos Recomienda http://www.retailstorewindows.com/ Este blog londinense tiene millones de visitas y encuentra su inspiración en vitrinas y tiendas no sólo de Londres, sino de todo el mundo. Aquí encontrarás entradas diarias para estar al día de las últimas tendencias en Visual merchandising de las principales ciudades del mundo.

 


 

Aprende a diseñar una Vitrina desde cero con nuestro curso Técnicas de Diseño y Montaje de Vitrinas,  en este curso lograrás comprender la importancia del pensamiento conceptual y su práctica comercial en el competitivo rubro de tiendas (puntos de venta) y reconocer desde el diseño, el impacto visual y económico del Visual Merchandiser en el mundo del retail.

 

+INFO AQUÍ

0 comentarios

[]
×
×
TENEMOS UNA SORPRESA PARA TI

¡Obtén un descuento en tu mail!

¡No gracias! por ahora no me interesa. *Con tu mail autorizas el envío de información de EBROWN. Puedes cancelarlo cuando quieras.